Inician obra del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa

  Piedra ped Culiacán, Sinaloa.- El nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa vendrá a transformar la vida de miles de familias, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al poner en marcha los trabajos de construcción de este nosocomio,

que ampliará su capacidad para atender a la niñez sinaloense y de los estados vecinos también.

 En un concurrido evento donde se habrá de levantar el nuevo edificio del Hospital Pediátrico, justo a un lado del actual, el mandatario estatal destacó que hoy es un día especial porque esta obra se hace pensando en los niños y niñas, porque afirmó que apostarle a la salud de la niñez es lo más importante que puede hacer cualquier gobierno.

  Ordaz Coppel comentó que el propósito es tener el mejor Hospital Pediátrico de todo México, y junto con los Hospitales Generales de Mazatlán y de Culiacán, Sinaloa contará el otro año con hospitales de clase mundial.

  “Es el mejor espacio de atención que puede tener Sinaloa realmente porque además de los grandes hospitales que sin duda son prioritarios, éste en particular rebasa todo porque ver a las niñas, a los niños que vienen a veces en condiciones muy lamentables, con detección de cáncer u otro tipo de enfermedades y ver cómo son superadas, cómo son atendidos, eso no tiene precio.

 Por eso hay que darles todas las herramientas, todos los medios, los apoyos para que aquí en Sinaloa se tenga el mejor Hospital Pediátrico de México”, señaló.

 Por otra parte, el gobernador del estado recordó que desde la etapa de transición se dedicó a gestionar los recursos públicos para la construcción de estos hospitales, pues consideró que el esquema con el cual se pretendía construirlos en la pasada administración, mediante la figura de Asociación Pública-Privada, la cual finalmente no fue aprobada por el Congreso del Estado, hubiera endeudado por muchos años a los sinaloenses, al tener que contratar créditos para pagar a la iniciativa privada que se encargaría de construirlos y operarlos.

 Afortunadamente, dijo que sus gestiones ante los anteriores titulares del Seguro Popular y la Secretaría de Salud federal rindieron frutos, y por eso los tres hospitales se construyen actualmente con recursos ciento por ciento púbicos.

  Por su parte, la directora del Hospital Pediátrico de Sinaloa, la doctora Esthela Robledo Conde, reconoció la capacidad de gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel para concretar este anhelado proyecto, porque dará mayores expectativas de vida a los niños sinaloenses.

  La bienvenida estuvo a cargo del secretario de Salud, doctor Efrén Encinas Torres, quien informó que la población beneficiaria del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa será de 600 mil niños que no cuentan con seguridad social, y también podrá atender a pacientes de los estados vecinos en igualdad de circunstancias.

  Los servicios que se otorgarán serán consulta médica especializada en pediatría, cirugía general, traumatología, medina interna, infectología, gastroenterología, neumonía, neonatología y terapia intensiva, y como una de las novedades, contará con una unidad de atención para niños quemados.

  El nuevo edificio tendrá una superficie de construcción de 19 mil metros cuadrados, ubicado en el predio contiguo de 13 mil metros cuadrados. La inversión en obra civil será de 475 millones 518 mil pesos, y en equipamiento de 233 millones 938 mil pesos.

 También asistieron al evento, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; la directora del Sistema DIF Sinaloa, Connie Zazueta, en representación de la señora Rosy Fuentes de Ordaz; y la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, la diputada, Guadalupe Iribe Garzón.