Cañeros de LM se fortalece en el Draft 2021

   cañeros cancerHermosillo, Sonora.-(Prensa Club Cañeros).- Los Cañeros de Los Mochis aprovecharon muy bien su oportunidad de ser los primeros en elegir

y tomaron a uno de los jóvenes mejor rankeados y con mayor proyección del béisbol mexicano.

   Roque Salinas Sanmiguel nació el 8 de noviembre de 2002 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, es un jardinero que mide 1.70m y pesa 80 kilogramos.

  Es considerado como uno de los jugadores más sobresalientes de su generación, viendo su proyección, Salinas se ganó la invitación a los entrenamientos con el nuevo equipo de Mariachis de Guadalajara, logró hacer equipo y se ha ganado la titularidad al grado que es considerado uno de los más destacados novatos de la temporada.

  Desde pequeño fue llamado a formar parte de Selección Mexicana de Béisbol siendo dominante como pitcher y logrando sólidos contactos como bateador por lo que se le dio el título de capitán.

  Con la selección sub-13 logró el campeonato internacional 2014 y el campeonato mundial 2015 en Cal Ripken, lanzando además un juego perfecto en dicho torneo.

  En el 2019 destacó en la recién formada Liga de Prospectos de México logrando el campeonato de bateo con un porcentaje de .394. Al momento en Liga Mexicana de Beisbol promedia .362 con 25 imparables en 26 juegos con par de dobletes y par de cuadrangulares.

  Carlos Soto, gerente deportivo de los verdes dijo estar muy entusiasmado con añadir a Roque a las filas de los verdes pues es un jugador al que hace tiempo le han seguido el paso.

  “Es un outfielder que tiene muy buenas herramientas, buen brazo, corre bien, mucho contacto, poder ocasional, juega duro, es un muchacho que tiene todo lo necesario para ser un buen pelotero… Ha sido tan impresionante su corta carrera que estará este año peleando una titularidad con Cañeros”.

    En el tema de extranjeros los verdes fueron segundos en el orden y eligieron al lanzador norteamericano Mathew Nathan Tenuta.

  Este zurdo nació el 16 de diciembre de 1993 en Apex, Carolina del Norte. Actualmente juega para los Sultanes de Monterrey.

   En esta temporada veraniega lleva participación en 8 juegos con una victoria sin derrota promediando 3.48 en carreras limpias, suma 44 innings lanzados y ha recetado 29 ponches a cambio de 50 imparables.

  Con estas selecciones los Cañeros de Los Mochis siguen armando un equipo competitivo para la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO.

  JUGADORES NACIONALES: 

   Entra: Roque Salinas Sanmiguel (OF), Sale:  Jesús Alberto Arredondo Zamora.

   2.- Entra:  Fausto Imanol Osorio Córdova (OF). Sale:  José Eduardo Luna Barreras.

  3.-  Entra: Carlos Mendívil (C), Sale:  Juan Alberto Vázquez Molinares.

  4.- Entra:  Eliezer Ortiz Reyes (OF), Sale:  Luis Armando Montero Gómez.

  5.- Entra:  Juan Alfredo Rodríguez Pardini (IF), Sale:  Luis Gabriel Trujillo Bueno.

  6.- Entra: Edgar Ulises López García (PD), Sale:  José Cruz Lugo Armenta.

  7.- Entra:  Bryant Alonso Aragón (IF), Sale:  Edgar Martínez Fernández.

  8.- Entra: Sergio Alvarado Franco (PZ), Sale: Miguel Antonio Sánchez Obeso.

 9.- Entra: Audrich Burckhardt Benavides (C), Sale:  Andrés Ayón Ramírez.

 

  JUGADORES EXTRANJEROS:

 1.- Matthew Nathan Tenuta (PZ), originario: Estados Unidos. juega en LMB: Sultanes de Monterrey.

 2.- Jacob Keith Thomson (PD), originario; Estados Unidos,  equipo LMB: Leones de Yucatán.

 3.- Jordan Andrew Guerrero (PZ), Estados Unidos: Equipo LMB:  Algodoneros de UL.

 4.-  Ronnier Mustelier Bell (IF), Cubano, equipo LMB:  Olmecas de Tabasco