Afina detalles Liga Arco MP sobre DRAFT 2021.

    LAMP WEB (Medios Liga ARCO).- Como parte de la planeación y la revisión de los detalles de cara a la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico,

este martes se reunieron por videollamada los directivos de los 10 equipos con el presidente del circuito, Lic. Omar Canizales Soto y el director deportivo Christian Veliz, en asamblea ordinaria.

    En la reunión, se tocaron temas trascendentales para la campaña que arranca el próximo 5 de octubre con un calendario regularizado después de la atípica Temporada 2020-2021.

   Por mayoría de votos, se oficializó la cifra de importados, cada equipo podrá contar con hasta cinco extranjeros en su roster de activos, manteniéndose los periodos de inactivación de 5 días para jugadores de posición y 10 días para lanzadores.

   Por otra parte, se afinaron más detalles sobre la manera en que se aplicará el protocolo de bioseguridad, que, basado en la experiencia adquirida durante la temporada pasada, garantizará una campaña 2021-2022 con las medidas y controles necesarios para que los estadios de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico sean lugares más seguros.

  Todas las organizaciones se declararon listas para su participación en el Draft 2021, que se realizará este próximo 8 de julio en Hermosillo, Sonora, evento donde se eligen a los jugadores nacionales y extranjeros para fortalecer el presente y el futuro de todos los equipos.

  Finalmente, se compartió la información de que el próximo 29 de junio, se realizará la Primera Asamblea de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), en donde además del informe del comisionado, se revisarán los detalles finales del próximo Winter League Agreement y el avance en la planeación de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.