Se inaugura edición 45 de la Liga de Béisbol Intersemanal “Gregorio Luque”.

  Goyot Los Mochis, Sinaloa.-(IMDA).- En su calidad de director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto

inauguró la temporada número 45 de la Liga de Béisbol de Tercera Fuerza Intersemanal Gregorio Luque, la cual rinde en esta ocasión un homenaje póstumo a Gerardo Alonso Osuna Barrón.

  La ceremonia de apertura se realizó esta mañana en el campo número dos de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, a donde acudieron también Rafael Hernández Rubio, presidente del Comité Municipal de Béisbol (CMB); Rigoberto Rodríguez Pineda, secretario general de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa; Jaime Ayala Galaviz, presidente del circuito; Eva Angelina Lizárraga, secretaria particular, y Martín Guzmán, uno de los pioneros de dicha organización.

  El acto, desarrollado con atención en todos los protocolos de sanidad ante la pandemia, dio inicio con los honores a la bandera con la participación de una escolta integrada por jugadores de los diferentes equipos, y posteriormente fueron anunciados los equipos participantes, tales como Sitio La Yarda, Sitio Fundador, Base Panamá, Sitio Tabachines, Base 4 y Sitio Plaza Fiesta Las Palmas.

  “Desgraciadamente se nos fue un grande como Gerardo (Osuna), de quien tenemos un gran recuerdo. A sus familiares les enviamos nuestras condolencias, y decirles que él no se va mientras sea recordado, seguramente él está viendo este homenaje”, declaró en su intervención Felipe Juárez, quien apoyó con cajas de pelotas a la directiva del circuito.

  “Quiero felicitar a la organización por mantener vigente esta liga por 45 años, una de las más antiguas de la región, en la que hemos tenido la oportunidad de estar como promotor y ahora en mi investidura de director del deporte.

  Cuenten con todo el apoyo de nuestro presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman, una persona comprometida con el deporte”, dijo el titular del IMDA, antes de hacer entrega de una vistosa placa de reconocimiento a los familiares de Osuna Barrón.

 Correspondió a Jaime Ayala dar las palabras de bienvenida, Rafael Hernández realizó la toma de protesta, mientras que Rigoberto Rodríguez envió un emotivo mensaje. Familiares de Gerardo Alonso Osuna participaron en el tradicional lanzamiento de la primera bola, como Karla Osuna Zamora, quien fungió como lanzadora, Gerardo Osuna Jr. fue el bateador, Sotero Osuna el receptor y Nayeli Guadalupe Zamora la ampáyer.