Cañeros de LM aseguran serie ante Venados de Mazatlán.

  cañEsteban Quiroz Los Mochis, Sinaloa.- 17 de octubre de 2020 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Con el poder del bate de Esteban “El Pony” Quiroz

y el buen debut de varios jóvenes los Cañeros de Los Mochis volvieron a reponerse de un marcador adverso y terminaron venciendo 9 carreras por 8 a los Venados de Mazatlán.

  Jonás Garibay tuvo un excelente debut como abridor en el pacífico y mantuvo bajo control a los rivales por espacio de cinco entradas hasta que en la sexta le igualaron el encuentro y salió sin decisión.

   El veinteañero permitió 4 carreras, 1 de ellas sucia, le conectaron cuatro hits, dio dos bases y ponchó a un adversario. Destacada también fue la labor de Vidal Sotelo de 18 años quien se apuntó el triunfo en su primer juego en el pacífico al igual que José Quezada quien debutó en el beisbol mexicano y se apuntó el salvamento al dominar a los tres bateadores que enfrentó con lanzamientos que alcanzaron las 95 millas por hora.

  La pizarra cobró vida desde la parte baja de la primera entrada; el primero del orden Isaac Rodríguez conectó doblete, avanzó a tercera con rola de Josuan Hernández y anotó con fly de Esteban Quiroz.

  Quiroz volvió a ser factor en la tercera entrada al conectar doblete para impulsar a Josuan Hernández con la segunda carrera del juego.

  En la apertura del cuarto rollo los Venados se acercaron; Edson García obtuvo base por bolas y después anotó gracias a un mal tiro de Josuan Hernández ante rola de Anthony Giansanti. Iniciando la quinta se emparejó el marcador cuando habiendo dos outs llegaron doblete de Ramón Ríos y sencillo de Diego Madero, este último productor.

  En el cierre de esa entrada Josuan Hernández limpió su error con tremendo batazo que superó la barda del jardín derecho teniendo en base a Isaac Rodríguez y devolviendo así la ventaja a los verdes.

   Para la sexta entrada los del puerto volvieron a igualar las cosas; con dos en base y un out Ricky Álvarez conectó una rola al cuadro ante los lanzamientos de Héctor Soto para que Edson García pudiera anotar.

   La del empate llegó con un alto fly de Issmael Salas que Anthony Giansanti aprovechó para registrar la carrera. Los rojos volvieron a atacar en la séptima entrada para tomar el control del juego; con dos outs y dos en base Carlos Muñoz bateó sencillo y Chris Roberson anotó.   

  Luego un wild pitch de Juan Carlos López dio lugar a que Giansanti anotara la sexta carrera. El ataque continuó en el octavo rollo cuando un hit de Ricardo Valenzuela combinado con error del jardinero Leandro Castro fue aprovechado por Issmael Salas para hacer la carrera. Ramón Ríos impulsó la octava carrera elevando al jardín derecho.

  Sin desanimarse los verdes impusieron sus bates en la parte baja de ese mismo inning; con un out y bases llenas Josuan Hernández fue golpeado, anotando de caballito Saúl Soto.

  Luego con la mesa servida Esteban Quiroz fue la bujía una vez más al disparar GRAND SLAM al jardín derecho para poner el marcador 9 carreras a 8.

  Este domingo las acciones inician a las 5 de la tarde y sobre el montículo estarán Rafael Ordaz y Carlos Félix por verdes y rojos respectivamente.