Cañeros de LM firma a Alexander Armenta e Irving E. Cota.

 armentaa Los Mochis, Sinaloa. (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Un lanzador zurdo de gran proyección es el segundo joven prospecto que los Cañeros de Los Mochis

han registrado como jugador de Primera Firma para este 2020.

  JOSÉ ALEXANDER ARMENTA CASTRO:  Lanzador Zurdo Nació el 26 de junio del 2004. Se inició en este deporte desde los 7 años al ingresar a la Liga Teodoro Higuera, en sus inicios fue considerado para primera base, pero pronto sus entrenadores descubrieron sus grandes cualidades sobre el montículo de lanzar.

   Posee un control sobresaliente y su velocidad ya alcanza las 87 millas, dos aspectos que en un zurdo son muy valorados, lo que sumado a sus excelentes pitcheos rompientes y considerando su corta edad lo convierten en un jugador con una excelente proyección.

  Para el joven Armenta ser seleccionado por Cañeros es un logro muy importante pues desde niño ha querido ser parte de la Fuerza Verde.

  “Tiene un significado muy grande porque yo siempre he querido representar a mi cuidad con un equipo profesional, así como lo es Cañeros y la verdad desde chico tengo este sueño, de poder jugar con Cañeros y gracias a dios las cosas se están dando”.

  El prospecto añadió que trabajará fuerte para llegar al profesionalismo y el trabajo duro y la disciplina son valores que siempre le han inculcado sus padres.

  “Mi mayor inspiración son mis papás y siempre he tenido el apoyo de toda mi familia son los que me han apoyado siempre para salir adelante en este deporte”.

                                           IRVING EDUARDO COTA ÁLVAREZ: cota

   El Club Cañeros de Los Mochis completó su trío de Primeras Firmas 2020 al añadir el potente brazo de un jovencito derecho de 16 años.

   Lanzador Derecho Nació el 14 de febrero del 2004 e inició a jugar beisbol a los 10 años en la Liga Guillermo "Memo" Valenzuela donde cubría la primera base y el jardín central.

  A sus 16 años ya supera el 1.90 de estatura y su brazo sostiene lanzamientos de 88 millas lo que lo proyecta como un velocista natural, hecho que lo tiene en el radar de varias organizaciones de Grandes Ligas.

 Fanático del beisbol desde pequeño, fue el estilo de lanzar del dominicano Yordano Ventura lo que le inspiró a ser lanzador. “Mi madre y mi padre siempre me han inspirado y apoyado en todo, y lo que inspiró a ser pitcher fue Yordano Ventura que en paz descanse, me gusto su forma en que pichaba y eso me daba más motivación en ser pitcher”.

  El derecho se dijo muy contento por ser considerado por los verdes pues anhela cumplir el sueño de jugar con el equipo que ha seguido toda su vida.

 “La verdad para mi significa mucho, es un orgullo, porque es un equipo de mi ciudad y desde chico siempre he querido jugar con Cañeros y es un placer para mi ser parte del club”.

  Irving se une a Alexander Armenta y Roberto Méndez Jr. para completar el trío de Primeras Firmas, mecanismo que implementan los equipos de LMP para proteger a jóvenes prospectos de la región.