Advertencia

Fallo cargando el archivo XML.

IMDA Construye plataforma de lanzamiento en la CDC

   Lanza3Los Mochis, Sinaloa.- (IMDA).- A fin de que los atletas que realizan prácticas diarias competitivas en la Ciudad Deportiva Centenario desarrollen todo su potencial,

el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) construyó una plataforma de lanzamiento de disco e impulso de bala.

  El equipo de mantenimiento del IMDA, con Caín Cossío Sáiz al mando, realizó los trabajos en los últimos días, así es que los deportistas de aquel sector ya no tendrán que cruzar la ciudad para trasladarse a la Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte para prepararse para las diversas competencias.

  “El entrenador cubano Mariano Deliz nos expuso la necesidad de esta plataforma para que los atletas de esa parte de la ciudad no perdieran tanto tiempo para ir hasta la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez.

  Ahora tienen a la mano esas instalaciones, lo cual será muy benéfico para sus entrenamientos”, expresó el director del IMDA, Felipe Juárez Soto.

  Es una cantidad muy importante de atletas los que viven por el rumbo, así es que el beneficio será grande, sobre todo ahora que está cerca la fase estatal de los Nacionales Conade que se realizará en Culiacán del 6 al 9 de febrero en Culiacán.

  “Es una instalación que habíamos estado añorando desde hace mucho tiempo, porque se dificultaba mucho a los atletas tener que ir a Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, sobre todo por cuestión de tiempo”, comentó por su parte Karla Verónica Camacho Cota, presidenta del Comité Municipal de Atletismo. “Esta plataforma nos va a traer muchos beneficios por que los atletas no interrumpirán sus entrenamientos”, agregó.

 “Quiero agradecer al director del deporte, Felipe Juárez, porque nos está dando las condiciones para el desarrollo del talento que tenemos en pruebas de lanzamiento, donde somos potencia en el estado y en el país. Es una motivación más para refrendar las medallas de oro que tuvimos el año pasado”.

  Ya finalizadas las tres etapas de los zonales en la entidad, son un total de 50 atletas los que dieron las marcas para tomar parte de la fase Estatal de los Nacionales Conade 2020.