Ahome alista sus armas para el estatal de nacionales Conade

   Estatal2Los Mochis, Sinaloa.-(IMDA).- Tras el dominio impuesto en la fase de Zonales en algunas disciplinas y determinando sus clasificados en otras, la delegación de Ahome

se alista para intervenir en la etapa estatal de los Nacionales Conade 2020, antes llamados Olimpiada Nacional.

   Culiacán será sede de la gran mayoría de las disciplinas en la etapa estatal, quedando asignados los deportes acuáticos a Mazatlán, mientras que Ahome sólo albergará el tenis del 24 al 16 de este mes en el Country Club y Guasave el volibol de sala el 15 y 16 de febrero.

  Las hostilidades arrancarán el 18 de este mes en la capital del estado con la disciplina de judo en las categorías 15-17 y 18-21 años, mientras que del 4 al 9 de febrero se tendrá actividad en ciclismo de pista, ruta, contrarreloj y montaña.

   También en Culiacán, del 6 al 9 del mismo febrero, se realizará el estatal de atletismo, bádminton, basquetbol, basquetbol 3x3, boxeo, karate do, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, y del 13 al 16 ajedrez, béisbol, boliche, futbol, frontón, gimnasia artística, handball, levantamiento de pesas, softbol, taekwondo y luchas asociadas.

  El 14 de marzo será el judo en las categorías 11-12 y 13-14 años. En lo que respecta a Mazatlán, del 21 al 22 de febrero tendrán actividad aguas abiertas, surfing y volibol de playa, y el 6 y 7 de marzo el triatlón. Ahome ya tiene buena parte de su delegación lista, empezando por las disciplinas que tuvieron fase zonal entre noviembre y diciembre.

   En béisbol clasificaron las dos categorías, Prejunior y Junior, en softbol avanzaron de manera directa la Juvenil Menor y Juvenil Mayor en ambas ramas, mientras que en la Juvenil Mayor Femenil se logró el pase en partido eliminatorio ante El Fuerte y Guasave, con la ausencia de Salvador Alvarado.

  Ahome lleva representación en volibol de sala en Juvenil Superior varonil y femenil, en volibol de playa en Promocional de ambas ramas, Infantil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, en futbol se logró el pase directo en las categorías Juvenil Menor y Mayor Femenil, y en basquetbol hubo pase directo en Juvenil Mayor Varonil y Femenil, en tanto que en Juvenil Menor Femenil la clasificación fue tras la victoria sobre El Fuerte en partido clasificatorio.

  En atletismo lograron el boleto al estatal 50 competidores, en boxeo se realizará la eliminatoria municipal este domingo en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, y en las otras disciplinas se está llevando la selección de representantes de acuerdo a los resultados en 2019.