Ahome Juvenil Superior gana Copa de Reyes "Mingo Vázquez".

    MingohomenajLos Mochis, Sinaloa.- Jugando un voleibol de 24 kilates la Selección Juvenil Superior del municipio de Ahome conquistó la Copa de Reyes Mingo Vázquez,

que por tres días se celebró en la Ciudad Deportiva Centenario.

  Patrocinada por el Deportivo Mingo Vázquez y organizada por la titular del Comité Municipal de Voleibol en Ahome, Cinthya Valenzuela, la Copa de Reyes inició con juegos el pasado viernes 3 de enero en el Polideportivo Centenario con las sextetas de El Fuerte Juvenil Menor, El Fuerte Juvenil Mayor, la UAS Mayor de Los Mochis, Instituto Tecnológico de Los Mochis, el equipo Golden y el anfitrión Selección Juvenil Superior de Ahome.

   En la ronda de semifinales, Ahome derrotó a El Fuerte Juvenil Mayor 25-18 y 25-19 para avanzar a la gran final, mientras que la UAS dio cuenta de la Selección Juvenil Menor de El Fuerte con score de 25-11 y 25-15.

  Ya en la gran final la experiencia de las seleccionadas ahomenses, algunas de ellas ganadoras de medalla de oro, incluso en Voleibol de playa, se fue imponiendo en los puntos de quiebre de ambos sets para llevarse el triunfo ante la UAS, que también tiene a jugadoras, incluso mundialistas, como el caso de Diana Gabriela “Kiki” Valdez Lizárraga. Los sets quedaron 25-23 y 25-20 a favor del sexteto de Ahome.

  En el duelo por el tercer lugar, El Fuerte Juvenil Mayor se quedó con el tercer lugar al superar a 25-21 y 25-22 a sus hermanitas del selectivo fortense Juvenil Menor.

   Luego de concluir los juegos del campeonato y el tercer lugar se premió a lo mejor del torneo, contándose con la presencia de Cinthya Valenzuela, organizadora responsable y titular del Comité Municipal de Voleibol de Ahome, además de contarse con la presencia del director de la Deportiva Centenario Felipe Vargas y en representación del Deportivo Mingo Vázquez, acudió Felipe Vázquez Márquez.

 Entregaron la premiación para el campeón Ahome, consistente en mil 500 pesos para el campeón, Selección Ahome, mil pesos para el ocupante del subcampeonato y 500.00 pesos para el Fuerte Juvenil Mayor, ocupante de la tercera plaza.

  También se premió con un vistoso trofeo a la Jugadora Más Valiosa, Ana Laura López Madrid.

 (Checo Álvarez/Gran Slam Ahome).