Arranca Torneo Promocional de béisbol “ Mingo Vázquez”.

   Ahome1Villa de Ahome, Sinaloa.- (IMDA).- Con la notable presencia del relevista de los Padres de San Diego, Andrés Muñoz, se inauguró el Torneo Promocional

de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Mingo Vázquez, anteriormente llamada Liga Club Social.

   Previo al arranque del protocolo inaugural, se realizó un desfile de los equipos por las principales calles de esta sindicatura.

  Los equipos participantes en el incipiente torneo promocional de béisbol son: Blue Jays de la categoría 3-4 años; Diablitos, Aguilitas y Villa de Ahome de Escuelita (5-6); Diablitos, Toros Jr. y Olas Altas de Pingüica (7-8); Traviesos, Aguilitas y Ahome Independencia de Infantil Menor (9-10); La Florida, Mayos Jr., Yanquis, Piratas y Dodgers de Infantil Mayor (11-12); Las Grullas, San José y Babatsa de Juvenil Menor (13-14); Cobaes 03 y Villa de Ahome de Juvenil Mayor (15-16).

   Los jugadores de la selección de la Liga Club Social que participó en el Nacional de Ligas en Rosarito, Baja California, en la categoría 9-10 años, recibieron reconocimiento como la más disciplinada entre alrededor de cien equipos. Y fueron estos mismos peloteritos los que realizaron el credo deportivo, antes de que Sergio Díaz ofreciera las palabras de bienvenida y Mingo Vázquez enviara un emotivo mensaje.

  Mauricio Sánchez pronunció la declaratoria inaugural, destacando la presencia de Andrés Muñoz. “Es un honor tener aquí con nosotros a una figura como Andrés Muñoz, un jugador que tuvo sus inicios en torneos infantiles como este y que ahora brilla en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego,  y es el lanzador de mayor velocidad en la historia del equipo. Véanlo como un ejemplo a seguir”.

  La madrina del equipo Piratas, Alexa Esmeralda Castro Dimas, fue elegida reina de la temporada, mientras que en el tradicional lanzamiento de la primera bola, Andrés Muñoz fungió como pítcher, Mingo Vázquez como bateador, Fernando Lara como cátcher y Alfredo Cervantes como ampáyer.

  La ceremonia se llevó a cabo en el estadio Aguilitas de Ahome, donde también estuvieron presentes Mauricio Sánchez Gámez, coordinador de comités deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien acudió en representación del director Felipe Juárez Soto; Mingo Vázquez, el homenajeado permanente; Alfredo Cervantes y Fernando Lara, director y subdirector de manera respectiva de la Región XIX de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana; Manuel Bernal, lanzador exprofesional; Beatriz Soto Acosta, delegada de deportes; Álvaro Castro, asesor de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, y Sergio Díaz, presidente de la liga.