ZONA MIXTA

JAcam Por: Alberto Camacho Sarabia.

 (Colaboración deportiva de Alberto Jr.) Una postemporada más Fieles a nuestro cariño por el béisbol,

luego de seis meses y 162 partidos de temporada regular, una postemporada más de las Grandes Ligas se pone en marcha esta semana, y con los 10 equipos (5 por cada Liga) confirmados para este mes de octubre, nos aventaremos nuestro nada acertado y poco creíble pronóstico de lo que esperamos para esta edición de playoffs.

  Primero tenemos los juegos de comodín, por la Liga Americana están los Atléticos de Oakland y las Rayas de Tampa Bay, dos de los equipos con las nóminas más bajas en el circuito norteamericano, y que, a juego único, pelearán por seguir vivos al menos una semana más.

  Ambos equipos cerraron de manera fuerte la temporada regular, con unos Atléticos que terminaron sus últimos 10 juegos de temporada con marca de 6 ganados y 4 perdidos, mientras que Tampa lo hizo con foja de 7-3; no obstante, un desliz por parte de las Rayas el sábado pasado, fue clave para que Oakland, con su victoria de 1-0 sobre Marineros, le permitiera recibir el juego de Comodín este miércoles.

 Tanto Oakland como Tampa Bay tienen sus argumentos para avanzar a la siguiente ronda, porque el equipo de la bahía siempre le tomó la medida a los Astros de Houston en temporada regular, mientras que los de Florida pueden presumir su facilidad para sacarle juegos a los Yankees de Nueva York, dos de los equipos con mejor récord en Grandes Ligas este año.

 Charlie Morton, quien tuvo una gran campaña con las Mantarrayas, será el encargado de llevar el juego a buen puerto este miércoles, mientras que Sean Manaea, la mejor carta de picheo de los “A’s”, fungirá como el antagonista del propio Morton.

 La ventaja de jugar como local no suele pesar enormidades, pero en el caso de los Atléticos, la fanaticada del equipo californiano no es tan tibia como la que se da cita en el Tropicana Field de Tampa Bay, por lo que consideramos a los Atléticos como el equipo que avanzará a Serie Divisional.

 =0= En el caso de la Liga Nacional, Nacionales de Washington y Cerveceros de Milwaukee se verán las caras en un electrizante partido que promete enormidades, sobre todo por el show que pueda montar Max Scherzer en la loma de los disparos de los capitalinos, quien encontró su mejor forma en el final de la campaña.

 Washington acumula ocho victorias de manera consecutiva en sus alforjas, cerrando de manera sólida su campaña regular, y sobre todo recayendo en lo mucho que aportan los maderos de Trea Turner y Juan Soto, este último de temporada sorprendente.

 En caso de que Nacionales avance, seguiremos hablando de su capacidad defensiva, sobre todo de su cuerpo de lanzadores, porque hoy la consigna es que Max Scherzer les dé vida al menos tres partidos más.

 Por otro lado, Milwaukee tuvo un cierre algo flojo, con tres derrotas al hilo, sin embargo, su forma de juego en general durante el mes de septiembre, les dio las credenciales necesarias para mantenerse en la pelea por el comodín, y ahora, se enfrentan a un partido de matar o morir.

 La gran hazaña de estos cerveceros, es que su mejor hombre, Christian Yelich, se encuentra fuera de circulación por una severa lesión en su rodilla, la cual lo alejará de los diamantes hasta el próximo mes de febrero que arranquen los campamentos de primavera.

 No obstante, su departamento ofensivo logró adaptarse a tan sensible baja, con una buena aportación de batazos a cargo de Lorenzo Caín, Ben Gamel, Orlando Arcia y Mike Moustakas; eso sí, el picheo de Milwaukee es muy endeble, con Brandon Woodruff como única carta fuerte a la hora de mandar los disparos al plato.

 Bien sabemos que una serie la define el equipo que tenga mejor cuerpo de lanzadores, pero, en una circunstancia donde es solamente un partido los equipos con un bateo oportuno y que saben aprovechar sus oportunidades, son los que terminan inclinando la balanza a su favor.

 En este caso, consideramos que Milwaukee avanza a la siguiente ronda, por temas de experiencia en juegos de alto calibre, además de que la ley de probabilidad marca que es más factible una victoria de los Cerveceros, que tienen tres derrotas al hilo, que un triunfo de Nacionales, quienes tienen ocho juegos seguidos con triunfo. Veremos.

 =0= Con esto nos despedimos, nos leemos el viernes entrante, ya con los equipos que avanzaron a serie divisional. Hasta la próxima.