Emotiva apertura del Torneo de Béisbol Infantil “Mingo Vázquez”.

MiahomVilla de Ahome.- (IMDA).- Emotiva y brillante resultó la inauguración del Torneo de Béisbol Infantil Copa Mingo Vázquez, que se realizará sábado y domingo en esta sindicatura, del municipio de Ahome.

   El estadio de béisbol Las Yeguas, fue el escenario donde se llevó a cabo el acto de apertura con la presencia del patrocinador de ésta justa deportiva infantil, Mingo Vázquez Márquez, el coordinador de comités deportivos del IMDA, Mauricio Sánchez Gámez, quien acudió en representación del titular Felipe Juárez Soto; el presidente de la Liga de Ahome, Jorge Rivera Pérez; el presidente de la Liga Teodoro Higuera, Ulises Guzmán, y el titular de la Liga Club Social, Sergio Díaz Téllez.

    También asistieron Paúl Stone Ibarra, en representación del síndico Juan Ruiz; Fernando Lara, subdirector de la Región XIX de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana; el presidente de las ligas de béisbol Primitivo Torres Soto y Promocional de Jiquilpan, Rafael Hernández; el titular de la Liga Mingo Vázquez, Christian López; el asesor deportivo, Eliobardo Barreras, entre otras personalidades.

   Sergio Díaz Téllez dio la bienvenida, mientras que un grupo de jugadores pronunciaron el credo deportivo, antes de que Mauricio Sánchez realizara la declaratoria inaugural.

  “Hay que felicitar a quien tuvo la idea de realizar este torneo, que desde estos momentos ya es un éxito por la gran cantidad de equipos que se han reunido. Vaya también la felicitación para Mingo Vázquez por este reconocimiento, y el agradecimiento por su incansable apoyo al deporte en muchas disciplinas”, declaró Sánchez Gámez.

Posteriormente, Mingo Vázquez envió un emotivo mensaje,   “A lo largo de 18 años he estado colaborando con el deporte con el único objetivo de tener mejores ciudadanos”, señaló Vázquez, quien anunció su apoyo económico para el traslado y hospedaje para el equipo Champions en el Campeonato Nacional de Beisbol Challenger, que se celebrará en Tijuana, Baja California, luego de coronarse en la fase regional hace unos días en Hermosillo, Sonora.

 Como punto final a la ceremonia, se llevó a cabo el tradicional primer lanzamiento por conducto de Mingo Vázquez, siendo el bateador el jugador Challenger, Ramón Elías Cervantes, Mauricio Sánchez fungió como receptor y Jorge Rivera como ampáyer.