En marcha el Futbol Uruguayo de Higuera de Zaragoza.

   Higuera Higuera de Zaragoza, Ahome.- (IMDA.- Éste Lunes se inauguró de manera oficial el Torneo de Futbol Uruguayo de Higuera de Zaragoza, con 16 equipos participantes, cuya vigésima temporada es denominada Agrícola Cuadras.

  Presidieron la ceremonia de apertura el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; el síndico, Ricardo López López; el presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Futbol, Daniel Isaac Castelo López; el presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol, Francisco Javier Galaviz Valdez; el delegado de deportes de la sindicatura, Raúl Sánchez Hernández, y el invitado especial, Javier Valdez Valdez.

  La ceremonia arrancó con los honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra del Cobaes 04 de Higuera de Zaragoza, y posteriormente Raúl Sánchez ofreció las palabras de bienvenida, agradeciendo la participación de los 16 equipos, y el apoyo que ha recibido la liga de parte de las autoridades municipales. Ricardo López realizó la declaratoria inaugural, destacando la convivencia familiar en los espacios deportivos de la sindicatura.

  Felipe Juárez, quien hizo entrega de material deportivo para los 16 equipos participantes y lámparas para la cancha Paúl Vega, fue el encargado de tomar la protesta a los jugadores.

 “Ya se están resolviendo muchas necesidades del deporte en las sindicaturas, hace poco se hizo un recorrido por varias comunidades de Ahome y la Higuera de Zaragoza para hacer entrega de material, tanto deportivo como de construcción, buscando que se tengan las condiciones adecuadas para la práctica de las diferentes disciplinas”, señaló en su mensaje el titular del IMDA.

  Los equipos que en esta ocasión estarán peleando por el campeonato son Juventud, Las Lajitas, Ohuime, Yakos, Fantasmas, Cobranzas y vales Kin Kin, Lobos FC, San Isidro FC, La Colonia, Las Lajitas Beach, Atlético Aguajito, Higuera de Zaragoza, Nueva Generación JLG, El Aguajito, Los Revueltas y El Alto.

   Felipe Juárez tuvo el honor de realizar el primer tiro a gol, fungiendo como portero Ricardo López y como postes Francisco Javier Galaviz y Daniel Isaac Castelo.