Ramón Moroyoqui, nuevo delegado de deportes de El Carrizo

   Carrizo5Villa Gustavo Díaz Ordaz, Ahome.- (IMDA).- Ramón Moroyoqui Castro fue elegido nuevo delegado de deportes de esta sindicatura, derrotando en cerrada elección a José María Lugo Armenta.

  El proceso se realizó en las oficinas de la sindicatura bajo la supervisión del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, y ante la presencia del síndico Francisco Leyva Alcaraz. Fueron un total de siete promotores deportivos los que intervinieron en la votación, siendo cuatro sufragios para Moroyoqui y tres para Lugo.

  “Quiero agradecer la oportunidad que se me da para dirigir los destinos del deporte en el valle, hay mucho qué hacer, mucho qué organizar, pero estamos comprometidos al cien por ciento para que los niños y jóvenes desarrollen la disciplina que deseen”, declaró Moroyoqui Castro. “A todos los promotores les pido su apoyo para que esto camine, vamos a sentarnos a platicar para crear una mesa de trabajo, un consejo ciudadano que sea el soporte del deporte del valle, y con la confianza que vamos a estar respaldados por el director del deporte, Felipe Juárez, y por el presidente municipal, Billy Chapman”, agregó.

   La figura de delegado de deportes había desaparecido en los últimos años, y ahora es retomada por el IMDA para darle orden a la actividad deportiva del municipio, empezando por El Carrizo, que adolece de organización, promoción e infraestructura deportiva.

   “La intención de esta elección es crear esa figura de delegado de deportes en cada sindicatura que antes se tenía, y que por algún motivo ya no existe.

   El presidente municipal Billy Chapman está muy preocupado por la problemática del deporte en la zona rural, y me ha encargado que se ponga orden y se busquen las vías para la promoción en las diferentes disciplinas, por supuesto, con todo el apoyo del municipio pata la creación de espacios dignos para los deportistas”, señaló Felipe Juárez.

  El titular del IMDA explicó que se busca, en primera instancia, promover la convivencia a través del deporte y, posteriormente, la detección de talentos para alto rendimiento, un proyecto que ya está dando frutos con atletas de otras sindicaturas.