Gran apertura de encuentros deportivos de Telebachilleratos

   BachillerLos Mochis, Sinaloa.- (IMDA).- Con la presencia de autoridades deportivas, educativas y orgullos del deporte local, se llevó a cabo de forma brillnte la inauguración del Primer Encuentro Deportivo de los Telebachilleratos de la Zona Norte de Sinaloa.

  El acto protocolario se desarrolló en la Ciudad Deportiva Centenario, con homenaje a Mingo Vázquez Márquez, quien se mostró emocionado por el reconocimiento. “Me siento muy honrado por este homenaje, sobre todo por estar acompañado de grandes exponentes del deporte que han puesto en alto el nombre de Ahome y México”, comentó Vázquez en su intervención.

   El evento estuvo encabezado por Felipe Juárez Soto, en su calidad de director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, y además se contó con la presencia de Jorge Luis Heredia Arellano, jefe de la SEPyC Zona Norte; de Patricia Wilson, directora del Telebachillerato de San Pablo y coordinadora del evento; Víctor Contreras, presidente del Comité Municipal de Futbol; Luis Ignacio Ayala, administrador de la Ciudad Deportiva Centenario, además de los deportistas de talla mundial como Humberto “Zorrita” Soto y Katty Gutiérrez, y Felipe “Poema” Vázquez, coordinador de softbol en el municipio, entre otras personalidades.

   Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Marina.

  En su mensaje de bienvenida, Patricia Wilson resaltó el apoyo que recibió para la celebración del evento.

  “Primero que nada quiero agradecer a los muchachos por su participación, y a personas como Mingo Vázquez, quien rápidamente nos tendió la mano para llevar a cabo este torneo”, dijo la coordinadora de la justa. “Es muy satisfactorio hacer realidad estas competencias porque aquí están participando muchachos que hacen un gran esfuerzo por cumplir con sus estudios, que se tienen que trasladar hasta dos horas para llegar a sus escuelas.

   Son jóvenes en extrema pobreza que se merecen estas participaciones”, agregó.

  Los telebachilleratos que estarán compitiendo en las disciplinas de futbol y volibol son los del ejido Vallejo, Agua Caliente de Cebada, La Arroceta, Campo 38, Paredones, San José de las Delicias, Porohui, El Baral San Sebastián, Choipa, El Jitzámuri, Ohuira, San Pantaleón, Las Lajitas, San Pablo, Emigdio Ruiz, Chiricueto y Barobampo.