Presentan la Tricicleada MALOVA 2019

   malovatriclicLos Mochis, Sinaloa.-(IMDA).- Promotores de lo que es la edición número 16 de la Tricicleada 2019, que en esta ocasión se realizará el domingo 28 de abril

en un circuito por la calle Ingenio, entre Vicente Guerrero y Antonio Rosales, dieron a conocer requisitos y pormenores de la convocatoria alusiva a tan tradicional evento.

  La presentación la hizo Elidia López Valdez, a nombre de Ferreterías Malova, quien se vio acompañada por Ismael López, por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, así como por Armando Verdugo, de la Dirección de Vialidad, por Francisco “Kiko” Fong, además de representantes de Protección Civil y de la Cruz Roja.

  “Gracias a empresas como Ferreterías Malova por su gran interés por la promoción deportiva. Ahora nos ocupa un evento para los niños, en el que hay que hay que estar con ellos para apoyarlos, como tenemos que hacerlo de tiempo completo para que su formación sea de buenas personas para una mejor sociedad”, declaró Felipe Juárez en su intervención.

  El evento, que iniciará en punto de las 9:00 horas, albergará un total de ocho categorías, la primera de gateo para niños de seis a diez meses de edad, quienes competirán en una distancia de cinco metros.

 Los peques de 10 meses participarán en andadera, cubriendo 20 metros, en tanto que los de uno y dos años en triciclo, en 50 metros.

  En lo que respecta a las competencias de ciclismo, en la categoría de 3-4 años cubrirán una distancia de 100 metros en bicicleta hasta rodada 16, los de 5-6 años 200 metros hasta rodada 20, los de 7 y 8 años 400 metros hasta rodada 26, mientras que los de 9 y 10 años 800 metros y los de 11 y 12 años mil 200 metros, las dos últimas categorías con rodada libre.

  En la convocatoria se establece que queda prohibido el uso de piñón fijo, y que la bicicleta debe estar en perfectas condiciones mecánicas para evitar un accidente. Las inscripciones ya se pueden hacer desde estos momentos en Malova matriz, ubicada entre las calles Obregón y Ángel Flores, o bien llamando al teléfono 66 (82) 52-38-82.

  Debe presentarse acta de nacimiento al momento de llenar el registro del participante.

  Es obligatorio que todos los participantes utilicen casco y guanteletas.

  Respecto a la premiación, se informó que habrá medallas a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, y al final del evento habrá dulces y rifas de bicicletas.

  En caso de presentarse protestas, éstas tendrán que ser en los primeros quince minutos después de terminada la carrera por escrito y firmada por el interesado, con un costo de 200 pesos. De proceder, dicha cantidad se reembolsará, pero en caso contrario, quedará para el fondo del Comité Municipal de Ciclismo.