Pelea complicada esperan Marcos Villasana y Roiman Villa

 Boxvilla  Los Mochis, Sinaloa.- (IMDA).- Demostrando que llegan en inmejorable condición física, Marcos Villasana Jr. y Roiman “Flaco de oro” Villa cumplieron con la ceremonia de pesaje,

declarándose listos para el combate de este viernes en que estará en juego el título Internacional Superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

  Ambos púgiles registraron el límite de la división en el primer intento. Villasana Jr. registró 61.000 kilos cerrados, mientras que Villa dio 61.100 para el duelo estelar de la función “México vs Venezuela” que tendrá lugar en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

 “El último obstáculo ya fue derribado, ahora sólo queda subir al ring para llevarme este campeonato a casa”, comentó Villasana Jr. tras bajar de la romana.

  Por su parte, Villa se dijo motivado para este duelo.

 “Me siento bien, fuerte, y muy motivado por enfrentar a un guerrero mexicano. Vamos a dar un buen espectáculo para que los aficionados salgan contentos”, dijo el sudamericano. “Va a ser un combate duro, (Roiman) es un peleador muy fuerte, pero hicimos una buena preparación en la ciudad de México para llevarnos el campeonato”, declaró Villasana Jr. “Mi padre ha sido mi más grande motivación en mi carrera, he trabajado mucho porque quiero ser campeón mundial, y siento que ya estoy cerca”, agregó.

   Villasana llegará al combate con récord de 23 victorias, seis derrotas y 13 nocauts, mientras que Roiman Villa, a quien apodan “El flaco de oro”, presenta un impresionante palmarés de 18-0 con 18 anestesiados.

  “He escuchado mucho de Los Mochis porque soy fanático de los peleadores mexicanos, incluso Julio César Chávez es mi ídolo”, señaló Villa, quien dejó en claro que lo suyo es atacar. “Yo no boxeo, vengo a hacer mi trabajo y a ofrecer una buena pelea para los fanáticos porque entrené muy duro en Bogotá, Colombia”.

  La conferencia de prensa fue encabezada por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien agradeció la llegada de esta función de carácter internacional a Los Mochis.

  RESTO DEL CARTEL:

   Los protagonistas del duelo semifinal, el capitalino Brian Mosiños y el guasavense Mario “Dragoncito” Rodríguez, tampoco tuvieron problemas para marcar el límite de la división Mosca. Mosiños marcó 50.700 kilos, mientras Rodríguez 50.800, para el choque en que disputarán el título Internacional avalado por el CMB.

  En otras confrontaciones, Luis “Flechita” Castillo (50.000) enfrentará al guasavense Jesús “Borrego” Cervantes a seis campanillazos en peso Gallo, Eduardo “Sugar” Núñez (60.000) se medirá a Cecilio Santos (60.300) a ocho en Pluma, mientras que Valentín “Picoco” León Jr. (57.000) tendrá como oponente al chihuahuense Moisés “Ganso” Adame (57.000) a seis en Pluma.

  En duelos programados a seis episodios, Roberto “Llantero” Acosta (60.700) chocará contra Marcos Urquidez (60.700) en la división de los superplumas, y Manuel “Meño” Gallegos (72.000) a Joaquín “Bandolero” Murrieta en Medio. Héctor “Tix Tix” Reyes (70.000) cambiará golpes contra Javier “Zurdo” Mendoza (70.500) a ocho campanillazos en peso Welter, y a esa misma distancia, pero en Gallo, estarán frente a frente Ángel “Pillado” Hernández (57.200) y Alejandro Zárate (58.600).

 Finalmente, Carlos Márquez (59.400) peleará contra Gregorio Soto a cuatro episodios en Superpluma.