Organizaciones Agrícolas buscan acercamiento con diputados federales.

   fausalvaCuliacán, Sinaloa.- El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 continúa lejos de la realidad que atraviesa el campo sinaloense,

por ello se gestionará una reunión con los legisladores federales de la entidad con el objetivo de presentar un análisis de dicho documento informó el diputado Faustino Hernández.

  Luego de una reunión con organizaciones, donde participó el Secretario de Agricultura y Ganadería Manuel Tarriba, el también líder de la CNC en Sinaloa explicó que uno de los puntos de mayor importancia para los productores es el rubro de la comercialización, pero también se buscará que se retomen programas de Desarrollo Rural, Seguro Catastrófico y de Concurrencia.

  El dirigente agrícola dijo que se buscará el acercamiento con legisladores de todas las fracciones parlamentarias, pues el campo no tiene colores; “vamos por el diálogo, el acercamiento y la exigencia real de un presupuesto digno para el campo de México y particularmente para los productores de Sinaloa”.

 Hernández Álvarez indicó que el campo en Sinaloa tiene dos rostros; el temporal y el de riego, por un lado, al primero se le ha privado de programas como el PRODETER y el de Seguro Catastrófico, y por otro lado se le ha afectado en el presupuesto para la comercialización.

   “Son diputados federales que son de Sinaloa, que viven en Sinaloa y que tienen que ayudar a los sinaloenses”, explicó.

 Por último, el diputado local consideró al 2020 como un año malo para los productores pues más allá de lograr un precio de garantía de 4,150 pesos por tonelada para los maiceros, estos apoyos y complementos se han retrasado más allá de lo comprometido.