Presupuesto de 93 Mdp para sector pesquero: Sergio Torres.

   pescaderia Culiacán, Sinaloa.- Gobierno de Sinaloa con el apoyo del Congreso del Estado, propone al sector pesquero presupuesto de cerca de 93 millones de pesos,

y anuncia dentro del programa estatal de empleo temporal 2020, cuarenta de pesos a las familias pesqueras durante la temporada de veda de captura de especies.

  Sergio Torres, Secretario de Pesca y Acuacultura, dijo que el programa de empleo temporal, exclusivo para el sector pesquero, recibe un incremento de 10 millones de pesos en el presente año y será implementado en cuanto se establezca la fecha de inicio de la temporada de veda.

  Explicó el funcionario que la prioridad es que el sector pesquero de Sinaloa sea sustentable, rentable y productivo, que nuestro estado siga siendo líder a nivel nacional por la calidad y cantidad de su producción pesquera, tanto de altamar, bahías, presas y granjas acuícolas.

  Por ello, dijo Sergio Torres, el gobernador destina recursos para realizar los programas de empleo temporal; de motores y pangas; inspección y vigilancia; artes de pesca; repoblación de larvas de camarón en bahías y esteros y la siembra de alevines de tilapia en las presas de la entidad.

  Agregó que al presupuesto directo para el sector, se sumará la tarea de gestión permanente con el resto de las secretarías y dependencias estatales, a fin de obtener mayores beneficios para los pescadores y sus familias, como son los programas de despensas del DIF, construcción de espacios educativos y deportivos, calles pavimentadas, servicios de salud, entre otros.

  Señaló que una vez más es el gobierno estatal quien muestra su sensibilidad ante el sector pesquero, pues el presupuesto federal se redujo drásticamente y no ofrece ninguna garantía de apoyo para los pescadores.