Se Fortalece la unidad de la estructura cenecista: Faustino Hernández

   LCAfaustCuliacán, Sinaloa.- Transportistas que prestan su servicios a poblaciones ejidales adheridos a la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa,

refrendan la unidad para fortalecer el sector, ante los embates del gobierno federal con unas políticas públicas que no favorecen el desarrollo productivo del campo mexicano.

  El diputado Faustino Hernández Álvarez, dirigente de la LCA, señaló que la organización campesina está respaldando a los trasportistas en la búsqueda de certeza laboral en la entidad, esto de la mano del gobernador Quirino Ordaz Coppel, a través de la Dirección de Vialidad y Transportes.

  “Y qué es lo que quiere el gobierno federal, no organizar, desorganizar a las organizaciones, acabarlas con un borrador y decir, ahora la política pública se maneja a través de estas organizaciones, prueba de ello ahí están, la CATEM (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México) organización creada por este gobierno federal, los Campesinos Unidos, organización creada por Morena, pero no nos van a desaparecer”, recalcó.

   Mencionó que la estructura de la CNC seguirá organizada y unida en un frente común para evitar la intentona del gobierno federal desaparecer las organizaciones no afiliadas al partido morenista. “Mi respeto para las organizaciones que se están creando, la CNC ha sido un pilar básico a través de muchos en años, en muchas luchas, por ejemplo, a través de la tenencia de la tierra, y hoy no es la excepción”.

 Esto lo señaló previo al encuentro que sostuvieron agremiados del transporte de carga y pasaje ejidal en el estado con Salvador Rivera Castellón, dirigente nacional de la Unión de Transportistas y Campesinos por una Conciencia Superior (UNTRACS).

 Indicó la necesidad de regularizar unidades importadas de carga y pasaje ejidal en el país, a fin de que tengan certeza al ser único patrimonio de los transportistas del sector social.