Promueve SEDESU Sinaloa Sin Plásticos en Los Mochis

   MochiecolLos Mochis, Ahome, Sinaloa a 29 de octubre del 2019.- El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, promueve en esta ciudad la movilidad sustentable

con la próxima llegada del sistema de bicicleta pública “Muévete Chilo” y la campaña de distribución de bolsas reutilizables #SinaloaSinPlásticos que tiene por objetivo disminuir los efectos contaminantes por el uso indiscriminado de estos materiales.

   Gandarilla García compartió con integrantes de la Intercamaral los detalles del sistema de bici pública que iniciará operaciones en Los Mochis en una primera fase con 21 estaciones con 135 bicicletas, cuyos viajes se concentrarán principalmente en un polígono de 5 kilómetros en el centro de la ciudad.

  Agregó que Muévete Chilo ofrecerá a Los Mochis una modalidad de transporte eficiente, saludable, ecológico y a un bajo costo “opera a través de una aplicación móvil con un sistema de georeferenciación y en una excelente alternativa para los viajes cortos a una tarifa de 5 pesos por viaje simple y a un costo mucho menor si adquiere una membresía ya sea mensual, semestral o anual”.

  Explicó que el proyecto está a la espera de que la autoridad municipal otorgue los permisos para la colocación de la señalética y las estaciones donde se colocarán las bicicletas.

   Marco Vinicio Ibarra, presidente de CANACO y Kenia Moreno, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), coincidieron que “Muévete Chilo” es bienvenido por ser una opción ecológica y accesible para los ahomenses.

  El secretario de Desarrollo Sustentable también realizó un recorrido por las instalaciones del jardín botánico “Benjamín Francis Johnston” junto a Gabriel Antonio Salazar, presidente del Patronato de la Sociedad Jardín Botánico Los Mochis IAP; y Marco Antonio Solórzano, director del jardín, a quienes reconoció por el gran trabajo que realizan por la conservación de la flora y fauna de la región, especialmente de la Mariposa Cuatro Espejos.

 Para finalizar su gira por Los Mochis, Carlos Gandarilla participó en la sustitución de bolsas de plástico por reutilizables a clientes del mercado 030, donde exhortó a los ciudadanos al cambio de hábitos para mitigar los efectos del cambio climático.