SSP Sinaloa y Organismo Civil, coadyuvaran en temas de seguridad

  parlamen Culiacán, Sinaloa.- A fin de estrechar lazos de colaboración con la sociedad que permitan coadyuvar en los trabajos por un entorno seguro y tranquilo en el estado,

el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, participó en reunión mensual de Parlamento Ciudadano de Sinaloa, donde escuchó acerca de la percepción de los integrantes de este organismo en materia de seguridad, por lo que dio a conocer algunos de los logros obtenidos.

 Dicho encuentro es parte de la relación permanente que mantiene la SSP Sinaloa con todos los sectores sociales y que busca el diálogo para fortalecer las estrategias, programas y acciones que emprende diariamente la dependencia estatal a través de todas y cada una de las áreas que la integran.

    Durante la reunión, el secretario dio a conocer algunos de los resultados más sobresalientes que se han registrado en la administración del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, donde resaltó que Sinaloa pasó del 5to. lugar nacional al 28 en incidencia delictiva en el tema de delitos cometidos, además de una importante reducción en homicidio doloso, robo de vehículo y extorsión.

  David Moreno Lizárraga, presidente de Parlamento Ciudadano de Sinaloa, agradeció a Castañeda Camarillo la disposición para sostener este tipo de encuentros que acercan a la sociedad con las autoridades y sirven para que se realicen peticiones específicas en el rubro de seguridad pública.

  Por su parte, el titular de la SSP Sinaloa, brindó la confianza para que esta asociación y todo ciudadano pueda acercarse a las autoridades, pues es una obligación permanente de las mismas. También instó a los presentes a contribuir para lograr un estado seguro y tranquilo que todos merecen.

  Acompañó a Castañeda Camarillo, el subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho.