Autoridades despliegan operativo en Mocorito tras reporte de enfrentamientos

    ConvogotesMocorito, Sinaloa.- Ante reportes al Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), sobre hechos delictivos en la zona serrana de Mocorito,

la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, desplegó un operativo para verificar los hechos y proteger a la población.

   Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, que integran una Base de Operaciones Mixtas Urbanas de Guamúchil, que realizaron recorridos de reconocimiento y se entrevistaron con los pobladores para conocer la situación y ponerse a su disposición para salvaguardar la integridad de todos.

 Se destaca que el dispositivo se extendió durante varias horas con el fin de encontrar indicios de lo que también se reportaba en redes sociales y algunos medios de comunicación en relación a la supuesta privación de la vida de varias personas, lo cual dio negativo ante los patrullamientos de reconocimiento.

  Los elementos encontraron a una persona sin vida, de la cual, peritos de la Fiscalía General del Estado, serán los encargados de determinar las causas del deceso.

  Es por medio de estas acciones interinstitucionales, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa busca mantener el orden y regresar la tranquilidad de toda la sociedad.