“La Gran Fuerza de México” en palacio de gobierno

   grnadfuCuliacán, Sinaloa.- Del 15 de noviembre al 7 de diciembre, se montará la exposición “La Gran Fuerza de México” en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno,

con el objetivo de incrementar el acercamiento de la ciudadanía con las fuerzas militares.

   Lo anterior se dio a conocer durante conferencia de prensa encabezada por el Comandante de la Novena Zona Militar, el General Maximiliano Cruz Ramos y el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

  En el lugar se exhibirán vehículos, aeronaves y equipo militar, así como pistas de obstáculos infantiles, entre otros, con un horario de las 09:00 a las 18:00 horas, pudiendo ampliarse hasta las 20:00 horas, de lunes a domingo, por tres semanas.

 Previo al inicio de la citada exposición se tiene contemplado un desfile militar el próximo jueves 14 de noviembre, el cual partirá a las 10:00 horas por la avenida Álvaro Obregón y boulevard Francisco I. Madero, pasando por el Palacio Municipal y culminando por la calle Ignacio Zaragoza; con una duración aproximada de 45 minutos.

 Se contará con la presencia de los representantes de los tres Poderes del Estado, funcionarios del gobierno federal, del Estado y Municipio, siendo el anfitrión el Presidente Municipal de Culiacán. Participarán 700 elementos militares y en la acera del Palacio Municipal se instalará un punto de narración del desfile, describiendo los distintos contingentes.

 Para concluir el 8 de diciembre se realizará una carrera gratuita de 3, 5 y 10 km lanzando una convocatoria para 4 mil participantes. La Sedena proporcionará el mismo número de kits que contiene morral, medalla de participación y playera alusiva al evento.

   Cabe destacar que se cuenta con una ruta establecida y avalada por la Asociación Estatal de Atletismo de Sinaloa A.C., quien se encuentra apoyando el evento desde la logística que contempla salida y meta, puntos de hidratación, puestos de auxilio con Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, servicios médicos, apoyo de vialidad con elementos de tránsito y seguridad.

  Cronograma: Desfile: 14 de noviembre. Exposición: 15 de noviembre al 7 de diciembre Carrera de 3, 5 y 10 k: 8 de diciembre.