Grandes logros en materia turística para Sinaloa en 2019

   Oscar perMazatlán, Sinaloa.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó que al realizar este fin de semana las rutas a Escuinapa y Choix, el programa “Viajando Puro Sinaloa,

cubrió los 18 municipios de la entidad movilizando a más de mil 120 personas, con una derrama aproximada de un millón 344, mil pesos.

   El titular de Sectur, mencionó que esto se logró tras la realización de 28 viajes en las 17 rutas contempladas, incluyendo salidas especiales para grupos vulnerables. Pérez Barros se mostró satisfecho con los resultados que consideró positivos, “y es por eso que cada vez nos están solicitando más viajes; para nosotros es algo muy importante que esté sirviendo y gustando el programa”, precisó.

   Al realizar un recuento de las actividades que ha realizado la Secretaría de Turismo en lo que va del año, dio a conocer que de enero a agosto de este año se ha registrado la llegada de 3.09 millones de turistas al Estado de Sinaloa, lo que representa un incremento del 16.4% en comparación con el mismo periodo del 2018.

 En la capacitación, hasta el 7 de noviembre, se han impartido 129 cursos en el Estado, beneficiando a 4,645 prestadores de servicios.

  El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros añadió que las expectativas ocupacionales para el “puente” del 20 de noviembre están en promedio del 90% en todos los destinos turísticos, con una derrama de más de 460 millones de pesos.