En Mazatlán, Congreso Nacional del Notariado Mexicano

    Qnotari Mazatlán, Sinaloa.- Al inaugurar la Jornada Nacional del Notariado Mexicano, que reúne en Mazatlán a más de mil notarios públicos del país,

el gobernador Quirino Ordaz Coppel expresó que Sinaloa los recibe con la gratitud de que serán promotores de un destino turístico que crece cada vez más, gracias a la modernización de atractivos como el malecón y su centro histórico, y la construcción de proyectos como el nuevo acuario, considerado el más grande de América Latina.

   La Jornada Nacional del Notariado Mexicano, en su centésima vigésima primera edición, lleva por tema, “Pasado, Presente y Futuro del Notariado”. Quirino Ordaz fue recibido por el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Javier Armando Prado Delgado, quien reconoció la labor y compromiso que tiene el mandatario estatal con los sinaloenses. También participó en su recepción el presidente del Consejo de Notarios Públicos de Sinaloa, Rodrigo Llausás Azcona.

   El gobernador, en su mensaje de bienvenida, dijo que para Sinaloa es muy especial que esta jornada nacional del notariado la hayan hecho en Mazatlán, y más porque en este año se celebran los primeros 500 años del primer acto notarial realizado en territorio mexicano, hecho que dio origen a esta noble profesión.

   Destacó que la labor de los notarios es importante para el Estado Mexicano, ya que son grandes aliados, gente franca y siempre servicial. “Me complace esa mezcla entre gente que tiene tanta sabiduría y jóvenes, porque hacen un buen equilibrio para dar el servicio público que prestan; cada vez es necesario prepararse más, pues hay muchas leyes, muchos cambios, y más porque se viven momentos de mucha transformación, por eso es importante tener este tipo de jornadas, porque uno nunca deja de aprender en la vida, así que nunca hay que dejar de estar actualizados”, precisó.

  Por su parte, Armando Javier Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, ratificó el compromiso para trabajar hombro a hombro con las autoridades de los tres distintos órdenes de gobierno, en todos y cada uno de los programas sociales, encaminados siempre a atender las necesidades de los que menos tienen.

   “Señor gobernador cuente usted con un notariado comprometido, capacitado, orgulloso de sus leyes y tradiciones, pero sobre todo con un notariado que ama a su estado y a su país, y dado a lo complejo de nuestra profesión, hoy más que nunca debemos mantenernos en constante actualización a fin de poder brindar la seguridad jurídica que se requiere en el desarrollo de nuestra función”.

   En este marco y mediante una proyección, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció la labor que realizan los notarios, pues forman un grupo de profesionales que con su actuación honesta construyen día a día el estado de derecho que se anhela en todo el país.