Listo el Programa de Motores y Pangas 2019: Sergio Torres

     STCuliacán, Sinaloa.- Entre el 10 y 20 de noviembre se llevará a cabo la entrega de motores marinos y pangas, programa 2019, que significará una derrama de 25 millones en beneficio de los pescadores del estado.

  Sergio Torres, secretario de pesca y acuacultura, señaló que en breve darán a conocer la fecha exacta y el lugar de la entrega de este equipo de vital importancia para los pescadores.

   Sobre el número de motores y pangas a entregar, explicó que eso depende de lo solicitado por lo mismos pescadores, pues los motores, de acuerdo a su tamaño y potencia, tienen diferentes precios, al igual que las pangas.

   Para determinar a quiénes, y con cuánto se le apoyara, se reunirán los líderes pesqueros, Conapesca y gobierno del estado para analizar las solicitudes y dar cobertura al mayor número posible y a los más necesitados.

   A pregunta de representantes de los medios de comunicación sobre la perspectiva del presupuesto 2020 para el sector pesquero, Sergio Torres expresó que todo indica que se reducirá en mil millones con relación al ejercido este año, es decir que quedaría en sólo mil 200 millones, y sentenció “parece que quisieran desaparecer al sector pesquero”.

  Hizo un llamado a los diputados federales para que saquen al sector pesquero de “terapia intensiva” pues están afectando, tan sólo en Sinaloa, a más de 25 mil familias.